CASTELLÓN. PortCastelló ha destacado el potencial del puerto para convertirse en hub eólico, ofreciendo un espacio privilegiado y óptimo para la construcción, montaje y almacenamiento de componentes de energías renovables. “Dispondremos de 500.000 metros cuadrados, 875 metros lineales y 16 metros de calado reservados para eólica marina flotante y una planificación para que en 2028 esté todo ello a disposición de sector”, ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez.
Ibáñez ha indicado que “hemos visto que en la ventana del Mediterráneo no tenemos competencia, y eso nos abre una oportunidad tremenda”. “De hecho hemos sido alentados por operadores que cada vez están mostrando más interés por nuestro puerto, y países como Francia e Italia, que lideran en Europa el impulso de esta tecnología, han mostrado interés en PortCastelló como un aliado clave” ha asegurado Rubén Ibáñez, quien ha acudido a esta relevante cita acompañado del director de PortCastelló, Manuel García.
Rubén Ibáñez ha asegurado que “PortCastelló se encuentra en una posición excepcional para capitalizar la oportunidad de crecimiento que representa el sector de la energía eólica flotante. Estamos convencidos de que este tipo de tecnología puede no solo diversificar nuestra actividad, sino también consolidar al puerto como referente en el Mediterráneo para el desarrollo sostenible y la transición energética».
El máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Castellón ha aseverado que “la eólica offshore es algo irrenunciable e innegociable para el puerto de Castellón tras un trabajo exhaustivo de análisis y estrategia, visibilización de crecimiento y potencialidades”.