MADRID. Este hito responde al compromiso de Cainiao con la mejora de sus servicios y el fortalecimiento de su presencia en el mercado español, donde la empresa opera desde 2021. Dicha estrategia supone un gran avance corporativo, ya que ambos territorios presentan desafíos para la entrega de paquetes en términos de tiempo debido a su área geográfica.
Además, Cainiao ha logrado reducir significativamente el tiempo de espera y mejorar la eficiencia de las entregas. La expansión consta de tres estaciones de última milla en localidades estratégicamente ubicadas en estas islas: Santa Cruz de Tenerife, en Tenerife; Agüimes, en Gran Canaria, y Llucmajor en Mallorca, con una superficie total que supera los 1,200 metros cuadrados.
Estas estaciones de última milla están diseñadas para ofrecer una distribución rápida y eficiente, mejorando la velocidad y la fiabilidad de las entregas para los clientes. En cuanto al nuevo sistema operacional, incluye el transporte diario por barco y aire, con envíos regulares y diarios a Mallorca, que aseguran el flujo constante de mercancías; dos vuelos diarios desde el Aeropuerto de Madrid a Tenerife, facilitando una entrega rápida y efectiva; además de una mayor agilidad en la entrega, gracias a la sólida red de transporte principal y las estaciones de última milla regionales, que permiten que el tiempo de entrega de última milla de Cainiao sea en promedio un 240% más rápido en comparación con las soluciones tradicionales.
“Estamos emocionados de traer nuestros servicios logísticos avanzados a las Islas Canarias y Baleares”, afirma Wenming Cai, General Manager de Cainiao España, “Esta expansión demuestra nuestra dedicación en el desarrollo a largo plazo en España, siendo parte de nuestro objetivo por mejorar la infraestructura de la red logística y proporcionar soluciones óptimas para satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes en estas regiones. Mejorando nuestra eficiencia operativa y la velocidad de entrega, aspiramos a ofrecer una experiencia inigualable”.