El edificio alquilado por CBL Logística es una instalación moderna de alta calidad y con certificación ambiental BREEAM Very Good, ubicada a 38 km al sur de Madrid, junto a la autovía A42, en el Polígono La Veredilla II.
La nave dispone de iluminación LED en todas las zonas y abundante luz natural, además de sistema fotovoltaico para autoconsumo. En total cuenta con 38 muelles de carga y 1.440 metros cuadrados de espacio de oficinas.
"Se trata de una gran noticia para el mercado logístico de Madrid, que consolida la creciente demanda hacia plataformas XXL, y que sitúa al equipo logístico de Knight Frank dentro del top 5 de operaciones más grandes de 2020. Estamos muy orgullosos de haber ayudado a Nuveen a encontrar un inquilino de la solvencia y estabilidad de CBL quien, a su vez, da un salto de calidad al trasladar sus operaciones de Madrid a esta nave de última generación", asegura Adrián Romero-Amich, Head of Logistic Leasing de Knight Frank.
Con esta operación Knight Frank cerró un año que, a pesar de la coyuntura sanitaria y económica, "ha sido bastante positivo para el sector logístico, en parte gracias al auge del e-commerce", explican desde la consultora.
Además, añaden, " prevemos que 2020 concluya con una inversión total en España en este segmento superior a los mil millones de euros, un volumen que, aunque lejos de los resultados históricos registrados en 2019, muestra el buen comportamiento del logístico durante los últimos meses".