VALENCIA. El informe financiero de Cuatroochenta correspondiente al primer semestre de 2022 confirma la buena evolución de la compañía tecnológica, con unos resultados que generan caja operativa y solvencia a pesar del contexto económico. Esta situación permite a la compañía mantener su estrategia e intensificar la inversión en crecimiento orgánico para seguir escalando y ampliar mercados con solidez.
Los resultados arrojan un EBITDA proforma recurrente a 31 de junio de 2022 de 814.000 euros, un 9% sobre ingresos. De manera que la compañía ha logrado multiplicar por 3 sus ventas en los 2 últimos años, registrando una tasa anual de crecimiento compuesto del 71%.
En paralelo, Cuatroochenta ha logrado reducir su deuda financiera neta de forma sensible. Sin tener en cuenta los instrumentos convertibles suscritos por la compañía y gracias principalmente a la ampliación de capital, se sitúa en 293.000 euros al cierre del primer semestre de 2022, lo que supone un ratio inferior a 0,4x EBITDA proforma recurrente.
El buen avance de la compañía le permite destinar recursos a profundizar en una estrategia que equilibra solvencia, rentabilidad y crecimiento a través de inversiones clave para acelerar el plan de negocio haciéndolo más escalable. Esta reinversión en crecimiento orgánico, cifrada en 1,7 millones de euros, incluye la ampliación de los equipos de desarrollo tecnológico, optimización de procesos y el de negocio, con la apertura de un canal de partners para aumentar la capilaridad de mercado a nivel internacional. Solo en el primer semestre del año el crecimiento orgánico ya ha registrado un incremento del 17%.
“Nos hemos preparado para crecer en un entorno de incertidumbre global y convertirlo en una oportunidad. La compañía siempre ha abogado por un modelo sostenible y de negocio generador de caja y rentable, lo que en el actual escenario nos mantiene con un alto potencial de crecimiento, en una situación de solvencia e independencia financiera”, ha destacado Alfredo R. Cebrián, CEO y cofundador de Cuatroochenta.