Menú
Suscripción

Hardis Group abordó los desafíos de la logística

  • Última actualización
    25 septiembre 2023 13:34

Hardis Group, líder mundial en soluciones digitales para la cadena de suministro, a través de sus filiales Reflex Logistics y Sislog, celebró el pasado jueves día 21 un evento revolucionario en Iberia, #LiveLogistics.

MADRID. Los temas clave que se abordaron durante la jornada estuvieron profundamente ligados a la sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa, la tecnología y el capital humano como pilares fundamentales del presente y futuro de las empresas. Las mesas redondas y los testimonios de empresas líderes en estos ámbitos proporcionaron una visión integral de los desafíos y oportunidades en la industria logística.

#LiveLogistics un evento único en su tipo, reunió a más de 100 líderes y expertos del sector logístico, así como representantes de empresas de retail, tecnológicas, alimentación y otros sectores afines. El objetivo principal de esta jornada fue fomentar la creación de sinergias, facilitar el networking y promover el desarrollo del ecosistema logístico en España, Portugal y América Latina.

“Es un auténtico honor celebrar este evento único junto a la Cámara de Comercio de Madrid, enfocándonos en el desarrollo del capital humano, la sostenibilidad colaborativa y la inversión en tecnología. Juntos, estamos creando un futuro más brillante para la logística en Iberia y Latinoamérica.” comentó José Porto, director G. de Hardis Group Iberia.

La tecnología como aliado

José Aurelio Guerra, Director de IT de GXO Iberia, ha compartido espacio en la mesa redonda moderada por UNO “Logistics & ROI” con reconocidas firmas Condis, Honeywell, Big Buy y Unide. Los representantes de cada empresa, han compartido su visión del sector, retos y oportunidades para la maximización del ROI a través de procesos logísticos más avanzados.

José Aurelio Guerra ha destacado durante la jornada que “la tecnología se ha convertido en un aliado clave para mejorar y rentabilizar los procesos logísticos. El buen uso de elementos como la robótica o la inteligencia artificial, y la formación de nuestros equipos, nos permite optimizar los procesos para distintos sectores y lograr innumerables ventajas”.

“Optimizar la cadena de suministro implica, entre otras cosas, una reducción considerable de los costes, una mejora en la calidad del servicio y el trato con el cliente, mayor velocidad de entrega en los envíos y, sin lugar a duda, una mayor capacidad de adaptación a los cambios en la demanda del mercado”, destacó Guerra.

También ha añadido que “en GXO diseñamos soluciones innovadoras que sirvan a distintos sectores, que sean escalables y que se integren fácilmente. Innovar es lo que nos hace ser más competitivos y hacer más competitivos a nuestros clientes.”