madrid. DHL e-commerce ha publicado el resultado de su informe global Online Shopper Trends Report 2024. El capítulo inicial destaca las tendencias que configuran el panorama actual del comercio electrónico, basándose en una encuesta realizada a 12.000 consumidores de 24 países.
Según indican desde DHL e-commerce, los compradores online actuales son muy conscientes de los costes, sobre todo cuando buscan opciones de entrega asequibles, flexibles y cómodas. Así, si se considera que hay “altos” costes de entrega estos son un obstáculo importante, ya que el 41% de los compradores abandonan sus compras debido a esos elevados gastos de envío y, de hecho, el 65% de los compradores globales destacan la importancia de conocer al proveedor de transporte antes de comprar. Esto subraya la importancia de la transparencia y la confianza en la entrega, ya que los clientes quieren conocer al socio logístico responsable de gestionar sus pedidos.
Por otro lado, los resultados muestran una creciente popularidad del e-commerce, con Asia a la cabeza de la tendencia. Alrededor del 57% de los compradores online utilizan su smartphone como dispositivo principal para comprar. Por otro lado, plataformas basadas en aplicaciones como Shein y Temu han ganado una inmensa popularidad en todo el mundo, debido a su amplia oferta de productos a precios asequibles. Además, el 65 % de los compradores mundiales destacan la importancia de conocer el proveedor de entrega antes de comprar.
“Con nuestro Informe sobre Tendencias de Compra Online cubrimos los principales mercados de Europa, América, Oriente Medio y África, así como Asia-Pacífico y China. Por lo tanto, obtenemos información crucial sobre el comportamiento de los compradores online en el mundo. Al comprender las tendencias, podemos adaptar nuestros servicios”, se subraya desde DHL.