Newdock ha alcanzado el 75% de ocupación de sus proyectos finalizados. La compañía de gestión e inversión en plataformas logísticas cuenta con 138.500 metros cuadrados de espacio logístico alquilable y sus activos en Carpetania (Getafe) e Illescas (Toledo) ya han alcanzado la plena ocupación.
BARCELONA · En este momento, la compañía está finalizando dos nuevos proyectos en Madrid en las localidades de Getafe (Gavilanes II) y Arroyomolinos que sumarán cerca de 50.000 m² a su cartera. Además, arrancará inminentemente tres nuevos parques en Getafe (Gavilanes I), Los Ahijones (Madrid) e Illescas (Toledo) a los que añade una nueva plaza: Valencia. En esta última, Newdock ha culminado la adquisición de una parcela de más de 250.000 m². Estos proyectos tienen prevista su entrega entre finales de 2024 y principios de 2025 y sumarán cerca de 300.000 m² de superficie logística alquilable en sus fases iniciales a la cartera de Newdock, hasta alcanzar los 480.000 m² totales que se verán ampliados a más de 600.000 m² de superficie alquilable en 2026.
Apuesta por la sostenibilidad
Newdock espera obtener la certificación LEED Platinum para sus activos de Gavilanes (Getafe) y Arroyomolinos. LEED Platinum (Leadership in Energy and Environmental Design) es el máximo reconocimiento de sostenibilidad que ofrece el U.S. Green Building Council y está reconocido como el estándar líder para edificaciones de alta eficiencia energética. Cártama e Illescas ya cuentan con esta certificación, con lo que Newdock alcanzará cuatro activos LEED® Platinum y será la compañía con mayor número de plataformas distinguidas con esta certificación en Europa, donde en este momento solo existen siete.
Fátima Sáez del Cano, CEO de Newdock, destaca que “diseñamos y construimos nuestras plataformas logísticas con los estándares más altos con el objetivo de aportar más valor a nuestros clientes. La certificación LEED® Platinum es un ejemplo claro de esto y aumenta el atractivo de nuestros activos. Esto permite a nuestros clientes cumplir con sus propios objetivos de sostenibilidad en sus operaciones, al tiempo que obtienen una reducción significativa de costes recurrentes, como los energéticos”.