GUADALAJARA. Con esta transacción, el nuevo propietario dispondrá de una superficie construida de 4.016 metros cuadrados ubicados en Cabanillas del Campo (Guadalajara), dentro de una parcela independiente que abarca hasta los 10.000 metros cuadrados. Se prevé que, tras el cierre de la operación, la nave alcance su pleno funcionamiento durante los primeros meses de 2023.
Atendiendo a las instalaciones, además de su amplitud en cuanto a espacio, estas cuentan con dos playas de maniobra a cada lado, facilitando así la operativa de cross-docking. Esto aporta mayor agilidad a la hora transferir los embarques de un medio de transporte a otro. La nave se provee también de 26 muelles de carga para trailers y furgonetas.
“La experiencia de los equipos de profesionales de ambas compañías ha sido determinante en el proceso de venta. En ProEquity, contamos con una amplia trayectoria en este tipo de procesos, donde la orientación experta es clave para llegar a un acuerdo satisfactorio”, ha asegurado David Martínez, director general de ProEquity.
“De cara al nuevo año, la inversión logística continuará su crecimiento, aunque de forma más sostenida. De esta manera, seguimos posicionándonos como una opción segura de inversión, tomando cada vez más relevancia en la actividad económica nacional”, declara David Martínez.
Las instalaciones están ubicadas en el polígono industrial SI-20 es un enclave estratégico dentro del Corredor de Henares que se encuentra muy próximo a otros centros logísticos de relevancia. El recinto está directamente conectado con la Autovía A-2, la Autopista R2 y la Nacional N-320 que permite el acceso a la A-1. Otros ejes principales de comunicación son la línea de Ferrocarril que conecta Madrid y Barcelona, y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que se encuentra a menos de 45 kilómetros del terreno.