La empresa de self-storage Storemore ha adquirido una nave logística en Madrid, en una operación asesorada por Cushman & Wakefield.
MADRID. Con esta adquisición, Storemore suma un nuevo centro en la Comunidad de Madrid, y continúa con su estrategia de expansión y crecimiento en España, posicionando a Cushman & Wakefield en su avance como consultora referente en el sector del self-storage, actualmente en auge.
El activo está ubicado en la Calle Halcón del Polígono Industrial Los Gallegos, una de las poblaciones madrileñas con mayor población y más demandadas por los operadores industriales y logísticos, y cuenta con una superficie total construida de aproximadamente 8.500 metros cuadrados, sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados.
Según datos de Cushman & Wakefield, se augura un incremento positivo en cuanto a la atracción de capital institucional por este tipo de activos. Pere Morcillo, Head of Industrial & Logistics de Cushman & Wakefield España, explica: “Los retornos atractivos y la seguridad que ofrece esta tipología de inversión están captando la atención de capital institucional, que anteriormente se enfocaba en otros tipos de clases de activos como el logístico”.
Cushman & Wakefield augura un incremento positivo en cuanto a la atracción de capital institucional por este tipo de activos
En esta línea, Morcillo añade que “a pesar de que los principales actores de self-storage ya cuentan con grandes centros en las ubicaciones principales de España, aún existen muy buenas oportunidades para posicionarse en este mercado. Esto se debe principalmente a que la oferta de almacenamiento en los edificios residenciales del área de influencia es prácticamente inexistente, y a que la presencia de empresas industriales, logísticas y tecnológicas en la zona está generando nuevas necesidades de espacio”.
Storemore, que nació en el mercado español a finales 2021, es una start-up de self-storage de nueva generación que ofrece servicios de alquiler de trasteros inteligentes y espacios de co-working. Con sede en Alcobendas, sigue una estrategia centrada en adquirir, desarrollar y gestionar activos de self-storage. Además, apuesta por aplicar distintos estándares de sostenibilidad en sus activos, siendo la primera empresa de self-storage de España en obtener una certificación BREEAM EXCELLENT.