Bruno de Bièvre ha explicado a José Martí y Patricia Puerta la evolución de una empresa que nació en 1827 en la ciudad japonesa de UBE y que en Castellón tiene su génesis en 1968, por lo que este 2020 cumplirán ya 52 años plenamente asentados en la provincia, en la que son uno de los principales referentes económicos.
Martí y Puerta han conocido de primera mano los diferentes niveles de producción y distribución de productos químicos de valor añadido y a la creación de soluciones tecnológicas y sostenibles para satisfacer las demandas de la industria y sus tendencias del mercado. Tras realizar una visita por diferentes puntos de la empresa, han conocido al detalle todas las inversiones en innovación de procesos y mejoras ambientales de una compañía en continuo crecimiento.
José Martí ha puesto en valor “la implicación” de UBE Corporation Europe en la economía y sociedad de la provincia de Castellón, así como “todo lo que supone la empresa para crear puestos de trabajo y su clara apuesta por la seguridad, el medio ambiente y su contribución a los proyectos solidarios y sociales en nuestra tierra”.
Tanto José Martí como Bruno de Bièvre han incidido además en la necesidad de que empresas e instituciones en la provincia vayan de la mano en la mejora de las infraestructuras que atraviesan la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana, como puede ser el Corredor Mediterráneo.