Menú
Suscripción

Railsider Mediterráneo incorpora una nueva plataforma para el llenado de contenedores

El operador logístico Railsider Mediterráneo, especializado en el transporte por ferrocarril, ha puesto en marcha un nuevo proyecto en su centro de Sagunto. La compañía cuenta desde ya con una nueva infraestructura que permite tanto la carga como la descarga de contenedores sobre plataforma.

  • Última actualización
    16 abril 2018 00:00

Según explica a este Diario, Jéssica Montero, responsable de operaciones logísticas y ventas de transporte marítimo de Railsider Mediterráneo, "este nuevo sistema de carga sobre plataforma permite introducir las mercancías en el contenedor (de hasta 40 pies) de una manera más segura para los operarios". Esta plataforma de carga está pensada específicamente para cargas pesadas, largas y/o delicadas."Esta plataforma permite que las cargas sean más ágiles, se reduzcan los movimientos de manipulación y sea más segura la operativa de llenado y vaciado del contenedor", comenta Montero, "además como almacén logístico somos pioneros en Sagunto en adquirir esta plataforma".

Instalaciones

Railsider Mediterráneo (Railsagunto) cuenta con unas instalaciones de 42.000 metros cuadrados en Sagunto en las que se ubican dos naves (de 6.000 y 1.200 metros cuadrados). Además, gracias a que el tren entra en la nave, las operaciones de estiba y desestiba de la mercancía puede realizarse a cubierto en las mejores condiciones. Como son expertos en la manipulación siderúrgicos, llevan años dedicándose a ello, la compañía cuenta con las mejores herramientas para proceder a las tareas de carga y descarga de bobinas. Así tienen dos puentes grúa (uno de 36 toneladas y otro de 32), un reach steacker de 40 toneladas con un útil específico para la manipulación de bobinas, carretillas elevadoras de 3.500 kilos, una plataforma aérea de 14 toneladas y una retroexcavadora para chatarra.Por cierto, recientemente, se está procediendo a la sustitución de los sistemas de sujeción de las bobinas, pasando de las tradicionales de madera a unas nuevas más seguras y eficientes. Por otro lado, la responsable de operaciones logísticas y ventas de transporte marítimo de Railsider Mediterráneo, subraya que la compañía está potenciando la búsqueda de otras líneas de negocio para cerrar la cadena logística. "El objetivo de la compañía es encargarse de toda la cadena logística de nuestro cliente, desde que entra la mercancía a nuestro almacén, se transforma y se entrega al punto final. Siendo el único actor que interviene en todo el proceso desde la importación/ transporte/ exportación", detalla la responsable de operaciones logísticas.

Área de acción

Cabe recordar que el eje mediterráneo del Grupo Railsider, Railsider Mediterráneo dispone de dos almacenes en Sagunto que se suman a otras instalaciones de la compañía en el eje Mediterráneo en Barcelona, Portbou y Perpiñán. El área de acción de Railsider Mediterráneo es Perpiñán, Portbou, Barcelona, Gavà, Sagunto y Mérida.Precisamente en el almacén de Gavà la compañía ha procedido a implantar una nueva plataforma para adaptarse a las necesidades de los clientes. La plataforma de carga de mercancías en contenedor en más pequeña que la incorporada al servicio en Sagunto, es de 20 pies.