Los nuevos paneles solares entraron en servicio el 24 de febrero. La instalación puede alcanzar una potencia máxima de casi 1.200 kilovatios. Un 80% de la producción se utilizará para consumo propio y el resto se inyectará a la red eléctrica.
"Los paneles reducen nuestro consumo de la red en un 15% y nos hacen mucho más eficientes en materia energética. En Bélgica, cerca del 50% de nuestra energía es ahora verde", explica Luc Rasschaert, facility manager de TVH.
Orientación al este y al oeste
En lugar de estar orientados al sur, los nuevos paneles solares se orientaron al este y al oeste. "Una elección bien meditada", explica Luc Rasschaert, ya que "nos permitió instalar más paneles y aplanar nuestra curva energética".
"Mientras que una instalación puramente orientada al sur proporciona un pico de energía concentrado, ahora también recibimos energía a primera y última hora del día. Una ventaja adicional es que pudimos ahorrar en la instalación misma. De hecho, tenemos que utilizar menos convertidores de potencia debido a la curva aplanada", añade.
RSC
En TVH existe una gran necesidad de invertir en energía verde y sostenible. Por un lado, se trata de reducir el consumo total de energía y, por otro, de invertir en proyectos sostenibles.
El hecho de que TVH fuera reconocida internacionalmente por su espíritu empresarial sostenible el año pasado y patrocinara la plantación de un nuevo bosque a principios de este año, también da testimonio de esta mentalidad ecológica.
"Si podemos contribuir de alguna manera a una historia energética más equilibrada, tanto en Bélgica como en el extranjero, así lo haremos", concluye Rasschaert.